Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
15/09/2020 - InfoCampo
Tiempo estable, por ahora, para organizar tareas presiembra de maíz: qué se espera día por día
Un proyectado del comportamiento del clima para esta semana indica que, aunque no hay registros de lluvias, los cambios sensibles serán en las temperaturas.

Se pone nuevamente la atención sobre el clima debido a la intención creciente de sembrar el maíz. 

Haciendo un repaso de la última semana, las precipitaciones se presentaron en el Litoral, Buenos Aires (centro y sur) y en la región cordillerana de Bariloche-El Bolsón.

Los máximos acumulados, detallados por el Instituto de Clima y Agua del INTA, indican  que lluvias  no superaron los 40 milímetros, en general, y los 50 milímetros en esta última región.

En la región triguera Pampeana los valores acumulados fueron muy bajos y no superaron los 20 milímetros. De esta manera, en Córdoba continúan las reservas deficitarias simuladas para el cultivo de trigo de siembra temprana, con condiciones de sequía en la mayor parte del territorio. 

Respecto a esta semana, se espera que la estabilidad continúe siendo la principal característica de las condiciones meteorológicas de esta semana en la región pampeana.

En referencia a este martes, el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indica que, en la medida que avance el día, se definan condiciones ambientales muy confortables.

Los registros térmicos de las próximas jornadas irán en progresivo ascenso, con marcas de máximas elevadas, por encima de los valores normales, sobre el oeste para jueves y viernes.

Por su parte, según el detalle que anticipa Clima y Agua de INTA de miércoles 16, sobre el norte del país se espera el pasaje de un sistema de mal tiempo que provocaría aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas para áreas del NEA.

El jueves 17 sólo se registrarían algunas tormentas dispersas sobre Misiones y, viernes 18 y sábado 19  un pulso de aire frío afectaría la porción centro del país con descenso de las temperaturas y buena insolación.

Ya llegando al domingo 20, retornaría el viento del sector noreste y se espera ascenso de las temperaturas. Por lo tanto, desde el Jueves 17 y hasta el Domingo 20, sobre el centro y norte argentino, no se registrarían precipitaciones con acumulados significativos.

De esta forma, la posibilidad de retomar un patrón pluvial más productivo sigue siendo un escenario difícil de alcanzar. Igualmente la última semana del mes, con el comienzo de la primavera, hay potencial como para que reaparezcan las precipitaciones. 

 

Más Noticias

Crearon un nuevo material de alta producción
26/09/2020
La Mesa sectorial se reunió nuevamente para hablar sobre la situación en la Patagonia. Además, se analizó el manejo de Chile.
25/09/2020
cbot infocampoEl trigo fue el que perdió más valor esta semana, dejando 6,2% del valor de la semana pasada y cerrando los contratos de diciembre a 199 u$s/tn.
25/09/2020
JASPEK es el nuevo integrante de la familia de herbicidas hormonales de Atanor, el que más sabe de 2,4 D. La microemulsión de 2,4 D ideal para tu barbecho.
25/09/2020
cosecha de soja infocampoActualmente se está vendiendo soja a un precio que se ubica un 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto.
25/09/2020
Según informa el pronóstico de la región, la falta de lluvia podría extenderse por seis meses más. Los especialistas la califican como "la peor de los últimos 40 años". 
25/09/2020
Puerto de Rosario - Timbues - ExportacionesEl INDEC dio a conocer el Intercambio Comercial Argentino del mes de agosto que registró una nueva baja en las exportaciones generales de nuestro país.
25/09/2020
 
Operador Autorizado MATBA