Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
16/10/2020 - InfoCampo
Ya se sembró el 23,3% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas de maíz para la actual campaña
En números absolutos, se implantaron cerca de 1,5 millones de hectáreas, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de siembra de maíz a nivel nacional alcanzó el 23,3% de la estimación para la campaña 2020/21 que es de 6,3 millones de hectáreas, número que representa una caída de 200.000 hectáreas menos en relación al ciclo previo.

Pese a que esta semana se pudo acelerar la siembra, el Panorama Agrícola Semanal sostiene que a la fecha de mantiene un retraso interanual de 5,3 puntos porcentuales, y en números se evidencia el avance, dado que casi el 50% de lo que ya se implantó, se realizó estos últimos siete días (avance intersemanal 2,5 puntos porcentuales).

En líneas generales, la campaña maicera por ahora atraviesa una situación de falta de humedad, que provoca por un lado, demoras en la incorporación de lotes destinados a planteos tempranos, y por otro lado, afectación en los cuadros que ya se encuentran en emergencia, que sumado a las bajas temperaturas registradas en algunas zonas, está provocando nacimientos heterogéneos.

Según el PAS, la situación de siembra se presenta similar a la cosecha del trigo, donde las complicaciones más grandes de ven en el norte del país, y la situación más favorable sucede en el sur del área agrícola.

Gran parte de Córdoba y el centro-norte de Santa Fe sufren una demora más importante en la siembra del cereal, mientras que en el oeste y centro de Buenos Aires, norte de La Pampa, y Cuenca del Salado, las labores se desarrollan con normalidad.

 

Más Noticias

A fines de 1880 la Argentina era el quinto entre los países con mayor PBI per cápita a nivel global y resonaba en el mundo como una tierra de grandes oportunidades.Aferrado a esa promesa embarcó Salvador Elías Chemes, que en la ciudad de Amioun, en Líbano, se dedicaba al cultivo de olivas y la cría de gusanos de seda. Durante los primeros años Chemes recorrió como vendedor ambulante las colonias agrícolas que comenzaban a formarse cerca de Santa Fe, ofreciendo su mercadería chacra por chacra con un carro, hasta que se instaló en la ciudad y en 1909 abrió una tienda de ropa para caballeros que bautizó New Style.
28/10/2020
La instancia se transmite desde el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y está a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno.
28/10/2020
La muestra digital, que comenzó este martes, tiene todo incluido: disertaciones, talleres, novedades, remates, lanzamientos...todo lo que el productor necesita.
27/10/2020
El presidente de la Nación analizó la toma de tierras en el campo del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y despegó al Estado.
27/10/2020
cbot infocampoLos granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.
27/10/2020
El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, habría sido baleado tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de Vicuña Mackenna, una ciudad ubicada en el departamento Río Cuarto, Córdoba, según informó el diario Puntal.
27/10/2020
Se trata de Olibò Meu, un nuevo blend de la firma mendocina. Presenta notas en nariz bien herbal, pasto recién cortado, pero en boca se resalta más lo frutal.
27/10/2020
 
Operador Autorizado MATBA