Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
16/10/2020 - InfoCampo
La Federación de la Industria del Pan reclama por aumento “indiscriminado” del precio de los insumos
Mediante un comunicado la entidad sostienen que, en los últimos meses y sobre todo estos días, los precios de harina, margarinas y grasas se disparó.

Aquellos que recorren diariamente los comercios para la compra de alimentos reconocen el alza en el precio que cada semana sufren los productos alimenticios. 

Para entender un poco más lo que está pasando, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), por medio de un comunicado, hizo público un reclamo a las autoridades sobre “la situación grave que estamos atravesando por el aumento indiscriminado en los precios de los insumos”. 

Dicen que en estos últimos meses, sobre todo en estos últimos días, “aumentaron sistemáticamente distintos insumos que hacen a nuestra material prima para la elaboración de productos que fabricamos y vendemos,  a saber, harinas, margarinas y grasas“. 

Ante esto, agregan, que “parece no tener techo, solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controle y regule a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor”. 

Y advierten “los aumentos no tienen razón de ser y, de seguir con esta escalada, irremediablemente deberemos trasladarlos a los precios del pan y derivados, que no es nuestra intención ya que ello impactará sobre nuestras recortadas ventas por estos últimos tiempos”. 

 

Más Noticias

La muestra digital, que comenzó este martes, tiene todo incluido: disertaciones, talleres, novedades, remates, lanzamientos...todo lo que el productor necesita.
27/10/2020
El presidente de la Nación analizó la toma de tierras en el campo del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y despegó al Estado.
27/10/2020
cbot infocampoLos granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.
27/10/2020
El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, habría sido baleado tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de Vicuña Mackenna, una ciudad ubicada en el departamento Río Cuarto, Córdoba, según informó el diario Puntal.
27/10/2020
Se trata de Olibò Meu, un nuevo blend de la firma mendocina. Presenta notas en nariz bien herbal, pasto recién cortado, pero en boca se resalta más lo frutal.
27/10/2020
El doctor Stamen Grigorov descubrió la bacteria esencial para la fermentación de la leche y su transformación en yogur. Además, contribuyó al desarrollo de la primera vacuna mundial contra la tuberculosis.
27/10/2020
Expertos aseguran que estos puntos influyen en la medida y la forma en la práctica de la deforestación, principalmente en Santiago del Estero, Salta y Chaco.
27/10/2020
 
Operador Autorizado MATBA