Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
27/10/2020 - InfoCampo
Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago
cbot infocampoLos granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.
cbot infocampo

En la rueda de Chicago de hoy los granos comenzaron con leves subas por la mañana, pero pasado el mediodía los precios se fueron desinflando y cerraron con bajas generalizadas.

La soja perdió un promedio de 2 dólares en relación a la jornada pasada, cotizando los contratos de noviembre a 397 u$s/tn.

Según Grassi dos factores impulsaron las bajas de la oleaginosa. Por un lado las “perspectivas climáticas favorables en Brasil, que debilitaron los valores, y mapas de pronósticos mejoran e indican precipitaciones que permitirán avanzar con las labores de siembra”, indicó la corredora de granos, y por otra parte, “si bien el dinamismo de la demanda externa brindó impulso a los precios en las últimas ruedas, hoy el USDA no anunció nuevos negocios de exportación, causando cierta decepción”.

Para el caso del maíz, las bajas estuvieron en torno a un dólar, cerrando las posiciones más cercanas a 163 u$s/tn.

En este caso, las expectativas climáticas de Sudamérica también aportaron datos negativos para la cotización del cereal, que de alguna manera fue aplacado por el flujo exportador de Estados Unidos que se mantiene firme.

Por último, el trigo las ruedas alcistas de la semana pasada que llevaron las cotizaciones a precios de 2014, y en esta jornada cerró con una baja promedio de 1,5 dólares, quedando los contratos de diciembre a 226 u$s/tn.

Al respecto, Grassi aseguró que los “pronósticos de lluvias para EE.UU. y regiones del Mar Negro, transmitió tranquilidad al mercado, que ajustó a la baja”.

 

Más Noticias

CARACAS.- En Venezuela se necesita más de un millón de bolívares para comprar un dólar. Y es la segunda vez en los últimos dos años. La hiperinflación terminó de devorar a la divisa local y el incendio en la precaria economía venezolana sigue activo. El preocupante indicador se sitúa entre las crisis inflacionarias más duraderas de la historia económica moderna, solo superada en la región por la que vivió Nicaragua entre 1986 y 1991. En noviembre se cumplieron tres años desde que el país petrolero comenzó a registrar, mes a mes, tasas de más del 50% de inflación que han traído detrás un catastrófico aumento de la pobreza.
03/12/2020
Creado por la Federación de Acopiadores, Coninagro y FAECyS, Incagro brindó cursos anuales virtuales y presenciales en forma gratuita para quienes trabajan en empresas del sector cerealero.
03/12/2020
Se descargó un buque de bandera maltesa con fosfato monoatómico y diamónico. La inversión fue de Glencore, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Sprayers.
03/12/2020
Las cereales tendrían que cumplir con el plazo de 15 días si no serán dadas de baja de un registro para operar. Además, maniobras de subfacturación de frigoríficos encendieron luces de alarma.
03/12/2020
03/12/2020
Durante los primeros 10 meses del 2020 se alcanzaron las 34,5 millones de toneladas comercializadas. Los números.
02/12/2020
Se trata de Capacitación a Distancia (CAD) y tiene la ventaja de facilitar el acceso a contenidos técnicos de forma virtual a los participantes. El empleador deberá inscribirse primero y posteriormente anotar a cada uno de sus empleados.
02/12/2020
 
Operador Autorizado MATBA