Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
25/02/2021 - El ABC Rural
Basterra y Solmi en el inicio de la cosecha de maíz en la provincia de Santa Fe

maíz 2020/21Dando inicio formal a la cosecha de maíz 2020/21, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el recientemente designado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, asistieron a un acto en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe. “Estamos muy satisfechos por lo que representa la […]

maíz 2020/21Dando inicio formal a la cosecha de maíz 2020/21, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el recientemente designado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, asistieron a un acto en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe.

“Estamos muy satisfechos por lo que representa la articulación entre los semilleros y el sector público, que promueve el desarrollo de la genética más avanzada para que nuestros productores dispongan de la mejor simiente y que el esfuerzo y su trabajo en el campo obtenga los mejores resultados”, afirmó Basterra.

Basterra y Solmi
El titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, durante la recorrida por la planta de Satus Ager, en la localidad santafesina de Murphy.

Solmi, por su parte, consideró que fue “un recorrido muy fructífero”, y dijo que “la industria semillera es el primer eslabón de una cadena alimentaria desde la agricultura. No solamente implica lo que produce la cadena semillera, sino también el agregado de valor que es la producción agrícola y la producción animal devenida desde la producción agrícola”.

Con estudiantes

Durante la recorrida a la localidad santafesina, Basterra y Solmi también visitaron el Centro Agrotécnico Regional. Acompañado por su directora, Mariela Anello, Basterra dialogó con los estudiantes de sexto año de la escuela. “El hecho de que ustedes tengan un contacto tan directo con la producción agropecuaria les genera un gran capital, y lo que ustedes han adquirido en este tiempo va a ser un diferencial para toda la vida”, les dijo a los jóvenes, que también tuvieron la oportunidad de contarles su experiencia educativa.

basterra solmi
Basterra y Solmi junto a Mariela Anello, directora del Centro Agrotécnico Regional (CAR) en charla con estudiantes de ese establecimiento educativo.

Por su parte Anello, la directora de la institución educativa que desde hace más de 50 años imparte educación agropecuaria y año a año es visitada por productores de todo el mundo, afirmó: “Estamos felices por haber recibido la visita del Ministro”, y agregó: “Bregamos para que la educación sea enaltecida en nuestro país, porque entendemos que la construcción de una patria grande se hace a partir de la educación”.

Autoridades

La actividad se inició por la mañana en las instalaciones de la planta de Satus Ager junto a la presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos, Lorena Basso; a su director ejecutivo, Alfredo Paseyro y al presidente de la empresa, Martín Jarmoluk.

También estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el titular del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Joaquín Serrano; su director de Articulación Federal, Gabriel Giménez, el presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni y representantes de las distintas empresas que integran ASA.

Serrano señaló: “Fuimos participando en cada etapa del proceso de cosecha, cuidando la trazabilidad de cada material genético del cultivo de maíz, un cultivo muy clave para todo el país”. Finalmente, Basso destacó que están “demostrando que la industria semillera es una industria de trabajo y de inversión”, y que se trata de una actividad “muy diversa y federal”.

Más tarde, en la visita al Centro Agrotécnico Regional, una institución educativa que desde hace más de 50 años imparte educación agropecuaria y año a año es visitada por productores de todo el mundo, la directora Anello afirmó: “Estamos felices por haber recibido la visita del Ministro”, y agregó: “Bregamos para que la educación sea enaltecida en nuestro país, porque entendemos que la construcción de una patria grande se hace a partir de la educación”.

Solmi, presentado formalmente a la Mesa de Enlace

El ministro Basterra dio el primer paso de presentación formal del nuevo secretario de Agricultura, a través de un encuentro virtual con miembros de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace.

Basterra Solmi
Mediante videoconferencia, el ministro Basterra (centro)presentó formalmente a la Mesa de Enlace al nuevo secretario de Agricultura, Jorge Solmi (der.) Participó de ese encuentro el secretario saliente, Juliàn Echazarreta (izq.).

Respecto a la reunión, fuentes cercanas a la dirigencia del campo, informaron que desde la Mesa de Enlace hubo un recordatorio de los temas que preocupan al sector.

El ABC Rural

 

La entrada Basterra y Solmi en el inicio de la cosecha de maíz en la provincia de Santa Fe se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

La oleaginosa subía u$s4,32 hasta u$s545,17 por tonelada, luego de la escalada ascendente iniciada a mediados de la semana pasada. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) atribuyó la tendencia a "la escasez de suministros en el mercado físico".
21/04/2021

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), acompañado por el INTA, llevará a cabo el venidero 28 de abril, una nueva jornada a campo virtual en el Establecimiento “La Dorita” de Pastorino S.R.L, en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires. La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y salidas […]

21/04/2021

Después de ocho años, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de langostinos desde Mar del Plata a Brasil, luego de lograr la apertura del mercado en un trabajo realizado junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El cargamento está compuesto por 1231 cajas de […]

21/04/2021
Por las retenciones y la disparidad cambiaria, al agricultor local le queda el 38% del valor en EE.UU. si accede a los dólares del CCL contra un 95% de su par en Uruguay y el 99,4% en Brasil
21/04/2021

Según informó el comité organizador de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la 134a. edición de la clásica Rural de Palermo, la muestra que organiza anualmente la Sociedad Rural Argentina, será reprogramada por segundo año consecutivo debido a la pandemia por coronavirus. La exposición se iba a realizar entre el 21 de julio […]

21/04/2021

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela participó de una charla taller encabezada por la especialista en Educación, Victoria Zorraquín, donde se debatió sobre la actualidad en las escuelas agropecuarias y técnicas bonaerenses. Problemáticas sin resolver Durante la jornada se plantearon las preocupaciones sobre la falta de reconocimiento al potencial práctico/ […]

21/04/2021

Gleba Agro produce en su planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Melchor Romero. Con 70 años de historia en la Argentina, cuenta con una capacidad instalada de 5.000.000 litros/año. Su producción se divide en ocho líneas de trabajo de insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas. El marco de los 70 años se […]

21/04/2021
 
Operador Autorizado MATBA