Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
20/09/2021 - El ABC Rural
El Gobierno se apresta a anunciar medidas para recomponer el poder adquisitivo e impulsar el consumo

El Gobierno anunciará en las próximas horas un paquete de medidas destinadas a mejorar el poder adquisitivo, que incluirá una suba del salario mínimo, bono a jubilados y créditos a tasa cero. Si bien hasta ahora no hay información oficial sobre cuándo se realizarán los anuncios, voceros oficiales anticiparon que se harán de manera escalonada, […]

El Gobierno anunciará en las próximas horas un paquete de medidas destinadas a mejorar el poder adquisitivo, que incluirá una suba del salario mínimo, bono a jubilados y créditos a tasa cero.
Si bien hasta ahora no hay información oficial sobre cuándo se realizarán los anuncios, voceros oficiales anticiparon que se harán de manera escalonada, presumiblemente a partir de mañana, luego de la asunción de los nuevos ministros.

Consejo del Salario

Para este martes está prevista una nueva reunión del Consejo del Salario: a partir de las 15:00, empresarios y sindicalistas intentarán fijar un nuevo haber mínimo, que desde este mes llega a los $29.160.
La intención de la Casa Rosada es que ese salario aumente un 10%, con lo que se sumaría al 35% que se pactó a fines de abril de este año.

La reunión del Consejo del Salario estaba fijada para el 30 de septiembre, pero el Poder Ejecutivo dispuso adelantar la convocatoria, en la cual también se definirán los nuevos montos de la prestación por desempleo.
La suba del salario mínimo, vital y móvil es utilizada como parámetro para los sectores informales y para más de un millón de beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo”.

Bono para jubilados y suba de la AUH


Por otra parte, la Casa Rosada define un bono para jubilados que -según trascendió- sería de entre $5.000 y $6.000, pero solo para aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos.

También, el paquete de medidas económicas incluiría una suba del 50% de la Asignación Universal por Hijo, que permitiría compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Mínimo no imponible

Asimismo, se anunciaría un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para llevarlo de $150.000 brutos a $175.000 para empleados en relación de dependencia, lo que implica una suba cercana al 15%. En este caso, el objetivo es que quienes hayan logrado aumentos salariales luego de la última actualización de Ganancias, no vuelvan a quedar alcanzados por ese impuesto.

IFE

Otra medida que se anunciaría es una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el Gobierno otorgó el año pasado, para paliar el impacto e la pandemia y de la cuarentena en los sectores informales. Ahora, ese beneficio sería de $15.000, tendría otro nombre y sólo se otorgaría a sectores que aún no han podido recuperarse de la pandemia.

¿Bono salarial para el sector privado?

En el Gobierno evalúan también otorgar, por decreto, un bono salarial para el sector privado. Asimismo, se especula con que se anunciará un esquema de pagos en cuotas -similares a los de Ahora 12- para tarjetas no bancarias y créditos a tasa cero para más de un millón asalariados.

La inyección de recursos que el Poder Ejecutivo planea destinar para mejorar los bolsillos de los argentinos representaría un gasto adicional de $70.000 millones.

Durante el último fin de semana, el presidente Alberto Fernández dijo que “nos hemos comprometido a acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan. En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina”. (Fuente: NA)

El ABC Rural

 

La entrada El Gobierno se apresta a anunciar medidas para recomponer el poder adquisitivo e impulsar el consumo se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Mucho se habla de lo pujante del sector agropecuario. Seguramente puede mencionarse como ejemplo de ello a la empresa Tropfen, una compañía argentina que ha crecido y sigue creciendo sobre la base de sus pilares principales: valor agregado de sus tecnologías para el productor agrícola, servicio integral a sus clientes y agilidad a la hora […]

23/10/2021

Se realizó esta semana el quinto encuentro del Ciclo de Charlas Acsoja 2021 “Soja 360°”. La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina presentó este conversatorio de la mano de su presidente, Luis Zubizarreta, quien a su vez fue el moderador de la actividad. En primer lugar, Juan Manuel Escudero (director nacional de Transporte […]

23/10/2021

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, anunció la instalación, en un campo de la zona de Pocho, en el noroeste cordobés, de la primera planta de biocombustible, en el marco del Programa de Autoconsumo de Biodiesel B100 (Biocba). Para esta iniciativa del programa, se dispuso un fondo de $500 millones para la asistencia económica y financiera […]

23/10/2021

El problema de la falta de neumáticos para las maquinarias agrícolas y el transporte pesado continúa preocupando al sector productivo. La falta de divisas, y las constantes restricciones del Gobierno para acceder al mercado cambiario, están generando desabastecimiento de insumos. Principalmente neumáticos y repuestos electrónicos. En diálogo con El ABC Rural, el contratista Fredy Simone, oriundo […]

23/10/2021

La vaca RP 6416 del Establecimiento La Ponderosa, de Ricardo y José Luis Cereigido, de Trenque Lauquen, Buenos Aires, registró recientemente una producción vitalicia de 150 mil kilos de leche en 12 lactancias. Esta excepcional vaca forma parte de un rodeo de 2.450 vacas que promedian 42 litros por día. Hija de Rollo (HBA 227563) […]

23/10/2021

“Cuando hablamos de la gestión de nuestros negocios nos referimos al análisis del margen obtenido luego de descontar los gastos del ingreso. Pero antes debemos entender cuáles son las unidades de negocio que debemos medir; cuáles son las que generan un resultado dentro de mi empresa”, dicen desde Grupo Cencerro. Explican que la unidad de […]

23/10/2021

“Retenciones y discrecionalidad: Perdemos siempre los mismos”, dice un comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) -conocida como Mesa de Enlace- ante el decreto 722/2021 del Gobierno nacional que permite al sector petrolero usar un crédito fiscal de un programa de refinación para aplicarlo al pago de retenciones en el caso de […]

22/10/2021
 
Operador Autorizado MATBA