Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
11/02/2019 - InfoCampo
El Remate del 1° Lote de Girasol 2018/19 se hará en Rosario por el impacto de las lluvias en Chaco
En un principio, el evento se realizaría en la Bolsa de Comercio de Chaco, pero las autoridades decidieron trasladarlo a la BCR. La fecha no se modificó.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que el Remate del 1° Lote de Girasol de la campaña 2018/19 se hará finalmente en Rosario, a causa del impacto de las lluvias en la producción de girasol en el norte del país.

Es que, en un principio, el evento se realizaría en la Bolsa de Comercio de Chaco, pero las autoridades decidieron trasladarlo a la BCR.

La fecha y el horario no se modificaron, por lo que se realizará el próximo 28 de febrero de 9 a 13.

El programa

Las actividades comenzarán a las 9.30 con una jornada técnica que abordará la situación local e internacional del cultivo de girasol, con la participación de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

Luego, representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentarán el nuevo modelo predictivo de información climática para planificación de siembra “ORA”.

En tanto, a partir de las 12 se realizará el remate.

El ganador

Juan Antonio Karuza, de Campo Largo, Chaco, es el productor ganador.

La recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud, en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. el 5 de diciembre. Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario. La casa corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks Corredores y el acopio interviniente fue Sucesión de Carinelli Atilio Augusto.

“El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto. El año pasado, la edición inaugural del remate tuvo un precio inicial de $ 6.030 y finalizó en $15.300 por tonelada”, resaltaron los organizadores.

 

Más Noticias

Recomendaciones de técnicos del INTA Manfredi para poder trabajar como corresponde y hacer un silaje de calidad.
19/04/2019
Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba buscan aprovechar un mecanismo de simbiosis para potenciar el crecimiento del durazno de la sierra o durazno de campo, un árbol con propiedades medicinales que está en riesgo de extinción.
19/04/2019
El investigador del CONICET, Fernando Goldbaum, es una de las cabezas del desarrollo del medicamento que ahora pasará a la etapa clínica en pacientes.
19/04/2019
En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a campo un sábado.
19/04/2019
Nuevamente, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publica su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente a marzo del vigente año. Enterate de todo, en esta nota.
19/04/2019
“Los residuos plásticos agrícolas pueden modificar el comportamiento y la diversidad de la vida silvestre”, comprobó un estudio de la UBA que registró el hecho sin igual en el mundo.
19/04/2019
Si bien el SMN celebró el acuerdo, para Balbín "es una tranquilidad de mantener activo y en óptimas condiciones el servicio de radares" dando señales de la razón del convenio, ya que el SMN aportará los fondos para operarlos.
19/04/2019
 
Operador Autorizado MATBA