Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
12/02/2019 - InfoCampo
En mayo llega a Rosario el Simposio Fertilidad 2019 de Fertilizar
Bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", la asociación civil realizará la 14° edición durante los días 8 y 9 en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.

Bajo el lema “Conocer más. Crecer mejor”, Fertilizar Asociación Civil realizará la 14° edición del Simposio Fertilidad, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.

El evento está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos de la actividad pública y privada del país y la región, y tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de Uso Responsable de Nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.

En la primera jornada, además de la introducción al Simposio, donde se compartirán sus objetivos y el programa general, Jorge Bassi, vicepresidente de FERTILIZAR AC, presentará la visión de la industria de fertilizantes en cuanto a la actualidad y el futuro de un insumo clave para el desarrollo de nuestra agricultura y el cuidado de nuestros suelos.

“En esta primera charla veremos cómo ha evolucionado el consumo de fertilizantes en los últimos años, cuáles son las proyecciones para los próximos años, y cuál es el escenario ideal de nutrición balanceada que la industria visualiza para una agricultura sustentable hacia el 2030”, comentó el Dr. Fernando García, Coordinador Académico del Simposio.

Por su parte, la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de FERTILIZAR AC, aseguró que desde la asociación están “muy orgullosos de poder organizar una vez más el Simposio Fertilidad, que reúne a los referentes y técnicos de Argentina, la región y el mundo para compartir las experiencias y avances en materia de fertilidad de suelos y fertilización de cultivos”.

Complementariamente a las disertaciones técnicas, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región.

Asimismo, habrá un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos y al agro, mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país.

El Simposio está patrocinado por Amauta; Asociación Cooperativas Argentinas (ACA); Bunge; Compo Expert; Emerger; Nutrien Ag Solutions; Profertil; Recuperar; Rizobacter; Stoller; YARA e YPF Directo.

 

Más Noticias

Recomendaciones de técnicos del INTA Manfredi para poder trabajar como corresponde y hacer un silaje de calidad.
19/04/2019
Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba buscan aprovechar un mecanismo de simbiosis para potenciar el crecimiento del durazno de la sierra o durazno de campo, un árbol con propiedades medicinales que está en riesgo de extinción.
19/04/2019
El investigador del CONICET, Fernando Goldbaum, es una de las cabezas del desarrollo del medicamento que ahora pasará a la etapa clínica en pacientes.
19/04/2019
En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a campo un sábado.
19/04/2019
Nuevamente, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publica su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente a marzo del vigente año. Enterate de todo, en esta nota.
19/04/2019
“Los residuos plásticos agrícolas pueden modificar el comportamiento y la diversidad de la vida silvestre”, comprobó un estudio de la UBA que registró el hecho sin igual en el mundo.
19/04/2019
Si bien el SMN celebró el acuerdo, para Balbín "es una tranquilidad de mantener activo y en óptimas condiciones el servicio de radares" dando señales de la razón del convenio, ya que el SMN aportará los fondos para operarlos.
19/04/2019
 
Operador Autorizado MATBA