Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
14/03/2019 - InfoCampo
Pinedo confirmó que el próximo miércoles el Senado aprobará la ley de Warrants de De Angeli
El presidente provisional del Senado le aseguró a Infocampo que la medida ayudará especialmente a los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo conversó este miércoles con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro y confirmó que en una semana se aprobará la ley de Warrants que impulsó el senador nacional Alfredo De Angeli.

“El miércoles que viene pensamos aprobar la ley de Warrants en el Senado”, dijo Pinedo, al tiempo que explicó que los warrants “son una especie de instrumento de garantía para sacar créditos“. “Es como poner la producción como garantía del préstamo, y por eso son préstamos mucho más baratos que los bancarios, lo cual le da a los productores capital de trabajo, de giro, para poder aumentar su producción”, aseguró.

El funcionario remarcó que este nuevo instrumento “es importantísimo, especialmente para los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza, más allá de que se puede usar para otras producciones”.

Asimismo, agregó que en Diputados se está tratando la Ley de Semillas, y consideró que la medida es necesaria “para aprovechar los enormes adelantos tecnológicos que hay en todo el mundo”.

“Veo mucho entusiasmo, esta Expoagro es la más grande que se ha hecho en la historia. Lo que se ve es un enorme empuje, después de un año increíblemente difícil como el año pasado, en el que el sector agropecuario perdió US$ 9.000 millones por la sequía. Este año va a producir US$ 25 millones para los argentinos”, destacó Pinedo sobre la expo en San Nicolás.

 

Más Noticias

Con una plaza de 23893 animales, la semana marcó una recuperación en los precios de la hacienda. El mercado de Liniers terminó con saldos positivos para todas las categorías.
25/05/2019
Argentina es uno de los cuatro lugares del mundo más aptos para expandir la oferta de alimentos, reza el Plan Estratégico Institucional del INTA.
24/05/2019
Se llevó a cabo el taller de avances de resultados de la Chacra Valor Agregado en Origen donde se compararon distintas iniciativas de agregado de valor en la cadena de la carne.
24/05/2019
Los presidentes de las cuatro entidades se dieron cita en el Centro de Exposiciones, y resaltaron su importancia en la generación de divisas, arraigo, en la puesta en marcha del crecimiento de la economía.
24/05/2019
La planta harinera incumplió con las medidas preventivas de clausura establecidas en enero pasado. Además, hubo acciones de clausura y suspensión sobre otros dos molinos en localidades de de Buenos Aires y Santa Fe.
24/05/2019
Es una noticia de la actualidad el modo que evoluciona el negocio ganadero: dinámico, activo, con muchas perspectivas pero con complejidad, incertidumbres y cambios de escenario.
24/05/2019
El clima impuso ajustes de posiciones, de cara al inicio de un fin de semana extendido.
24/05/2019
 
Operador Autorizado MATBA