Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
15/03/2019 - InfoCampo
Productores de Tres Arroyos piden más seguridad en campos: “Tenemos miedo de que haya sangre”
Directivos de la Sociedad Rural local se reunieron con intendentes para proponer la creación de un sistema de prevención y vigilancia en los campos.

Con motivo de la cantidad de casos de inseguridad rural en la zona, la Sociedad Rural de Tres Arroyos se reunió con el intendente Carlos Sánchez para proponerle la creación de un sistema de prevención y vigilancia en los campos.

“Tenemos miedo de que haya hechos de sangre”, señaló Eugenio Simonetti, presidente de la entidad. “La gente de campo está muy aislada y tenemos hechos casi todos los días, como uno anteayer en Cascallares, donde faenaron tres vacunos, y otro robo al alambrador Mezzorotolo. Estamos muy preocupados”, aseguró en declaraciones a la radio local LU24.

Los ruralistas remarcaron que la iniciativa para reforzar la seguridad requiere la redistribución de los policías, dado que “hay pueblos como Lin Calel que tienen casi tantos efectivos como gente”.

“Además, nos preocupa que haya tantos cambios en la conducción del CPR, lo planteamos hace un mes y ahora nos enteramos que habrá otro cambio más, el del comisario zonal que maneja Tres Arroyos, Dorrego, Juárez y Pringles”, agregó Simonetti.

En ese sentido, aclaró que desde la Rural local están “tratando de que trabajen más juntos no sólo la policía sino las delegaciones del distrito, porque hay pueblitos de pasada que no necesitan tantos efectivos“. “Falta diagramar cómo manejar la prevención del delito”, afirmó.

 

Más Noticias

Así lo sostuvo la coordinadora de bosques de Greenpeace, debido a los desmontes ilegales que realizan principalmente en el norte del país, como producto del avance de la frontera agropecuaria.
21/03/2019
La Secretaría de Agroindustria firmó con la Administración General de Aduanas de China, el protocolo sanitario que habilita el ingreso de la miel argentina a la potencia asiática. Los detalles.
21/03/2019
El municipio de Chajarí comenzó con la sustitución de plantas cítricas del arbolado urbano, con el fin de evitar futuros focos de infección de la enfermedad.
21/03/2019
Kioshi Stone ofrece una novedosa alternativa para recuperar calidad de suelos sin la necesidad de aplicar toneladas de yeso. Desde la empresa trabajan en nanoparticulas, que además de recuperar propiedades, incrementa fertilidad.
21/03/2019
Un ingeniero brasileño llamado Jonas Rodrigo dos Santos, diseño un sistema que permite eliminar las impurezas y darle otro uso al agua. Los detalles.
21/03/2019
Susana Tellería, Gerente de Ventas de Massey Fergusón dialogó con Infocampo en el marco de Expoagro y manifestó su pasión por la agroindustria argentina. .
21/03/2019
La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".
21/03/2019
 
Operador Autorizado MATBA