Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
15/03/2019 - InfoCampo
Más casos de abigeato: cuatreros robaron un caballo, fueron a un campo y carnearon dos novillos
Delincuentes se metieron a caballo en un campo en Pehuajó, carnearon dos novillos y se dieron a la fuga dejando abandonado el equino. La gente dice "basta".

El hecho sucedió en un campo en la zona de Pehuajó sur. Luego de robar un caballo cerca de la capilla del Padre Pío ingresaron a un campo y carnearon dos novillos.

El martes por la madrugada, un grupo de cuatreros atacaron hacienda en un campo perteneciente a la zona de Pehuajó sur.

Según relataron los peones que trabajan en el lugar atacado por los cuatreros, un número indeterminado de delincuentes rompieron el candado de una tranquera y se metieron a caballo en el campo. Fue allí cuando carnearon a los dos novillos.

Uno de los caballos fue abandonado en el campo, y más tarde se supo que el equino había sido robado cerca de la capilla del Padre Pío, camino a Gualeguay.

Al otro día, los dueños del campo realizaron la denuncia ante la policía de abigeato, y cuando los oficiales fueron al campo a ver la magnitud de los daños, encontraron a un tercer novillo enlazado, supuestamente listo para ser carneado pero que por causas desconocidas no fue matado.

“Por lo menos dejaron la tranquera cerrada cuando se fueron, porque si no se nos hubieran escapado todos los animales”, comentaron angustiados los peones del campo.

 

Más Noticias

Así lo sostuvo la coordinadora de bosques de Greenpeace, debido a los desmontes ilegales que realizan principalmente en el norte del país, como producto del avance de la frontera agropecuaria.
21/03/2019
La Secretaría de Agroindustria firmó con la Administración General de Aduanas de China, el protocolo sanitario que habilita el ingreso de la miel argentina a la potencia asiática. Los detalles.
21/03/2019
El municipio de Chajarí comenzó con la sustitución de plantas cítricas del arbolado urbano, con el fin de evitar futuros focos de infección de la enfermedad.
21/03/2019
Kioshi Stone ofrece una novedosa alternativa para recuperar calidad de suelos sin la necesidad de aplicar toneladas de yeso. Desde la empresa trabajan en nanoparticulas, que además de recuperar propiedades, incrementa fertilidad.
21/03/2019
Un ingeniero brasileño llamado Jonas Rodrigo dos Santos, diseño un sistema que permite eliminar las impurezas y darle otro uso al agua. Los detalles.
21/03/2019
Susana Tellería, Gerente de Ventas de Massey Fergusón dialogó con Infocampo en el marco de Expoagro y manifestó su pasión por la agroindustria argentina. .
21/03/2019
La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".
21/03/2019
 
Operador Autorizado MATBA