Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
21/03/2019 - InfoCampo
Desarrollan nanoparticulas para suplantar toneladas de enmiendas
Kioshi Stone ofrece una novedosa alternativa para recuperar calidad de suelos sin la necesidad de aplicar toneladas de yeso. Desde la empresa trabajan en nanoparticulas, que además de recuperar propiedades, incrementa fertilidad.

Durante Expoagro 2019, Kioshi Stone exhibió toda una gama de productos basados en el calcio. Desde la Compañía aseguran que con sólo unos pocos litros de sus productos es posible recuperar las propiedades del suelo sin la necesidad de aplicar toneladas de enmiendas.

“Veníamos hace años enfocados en la línea suelos, brindando soluciones en suelos acidificados, salinos y salinos sódicos. En el típico ojo de sal que no se resuelve. Ya con una madurez ganada empezamos a incursionar en la parte nutricional y estamos mostrando herramientas valiosas, siempre con emulsiones de partículas solidas que pueden aplicarse por pulverización y reducir así los costos de logística” sostuvo Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone, en dialogo con infocampo. 

Desde la compañía señalaron que toda la linea de productos Mist, tiene como protagonista común a la Calcio, al que definieron como “el más importante de los minerales”. “El calcio proveniente del yeso desplaza al sodio (Na) del complejo de intercambio catiónico y promueve la formación de agregados. Así mismo actúa como un buffer que mantiene el pH del suelo nivelado” puntualizaron. 

“La mayoría de los productores subestiman la importancia del calcio. El calcio gobierna la entrega celular de todos los minerales, por lo tanto si su cultivo carece de calcio, también carece de los otros minerales” indicaron desde la compañia. 

A su vez, detallaron que “el intercambio de gases se determina por el calcio. Este mineral mantiene los coloides de arcilla juntos, formando un suelo estable agregado con espacios (poros) en el medio (floculación)”

Respecto a su incidencia en la nuticion del cultivo, desde Kioshi sostienen que ” el Calcio Foliar, es enormemente beneficioso en cultivos de frutas se emplea para contrarrestar la poca movilidad de calcio. La emulsión de Calcio MIST es una gran herramienta para entregar este elemento, sin riesgos adversos (demasiados nitratos)”. 

 

 

Más Noticias

‘No somos salvajes", dice Leandro una noche de mayo en la esquina de Yrigoyen y Solís. Tiene la chomba cerrada hasta el último botón y un pote de Casancrem en la mano: el guiso de arroz y verduras que sirven los voluntarios de Las Manos que Ayudan –un "programa de servicio" de El Arte de Vivir– a una fila de hombres silenciosos, con las miradas en un punto de fuga y el ánimo por el piso. Es otra actualización del paisaje posnuclear de la indigencia en la ciudad de Buenos Aires, una población que casi se duplicó en los últimos cuatro años.
25/06/2019
Se lanza en forma exclusiva para Agroactiva 2019 un beneficio aplicable a todas las operaciones de la marca Camiones y Buses Volkswagen en la feria.
25/06/2019
Con la familia Tector completa, la firma ofrece vehículos en todos los segmentos del transporte de carga.
25/06/2019
La entidad que nuclea a los Contratistas Forrajeros, tendrá una importante participación en la edición N° 25 de la muestra a campo abierto más grande de América que se desarrollará en la localidad de Armstrong desde el 26 al 29 de junio de 2019.
25/06/2019
La medida rige desde este lunes 24 de junio, y resulta un nuevo beneficio para los productores citrícolas de la región, dado que ya no deberán realizar el procedimiento por separado.
25/06/2019
La empresa responsable del embarque fue Swift Argentina, que el sábado 22 realizó el envío al puerto de Shanghai. Uno de los cortes seleccionados fue el ojo de bife envasado al vacío.
24/06/2019
En Agroactiva, la compañía lanza la Serie S700 de cosechadoras con un paquete tecnológico de avanzada y completas soluciones de posventa. También introduce los tractores 6E y la Sala de Monitoreo.
24/06/2019
 
Operador Autorizado MATBA