Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
21/03/2019 - InfoCampo
Realizan acciones en Entre Ríos para prevenir el HLB
El municipio de Chajarí comenzó con la sustitución de plantas cítricas del arbolado urbano, con el fin de evitar futuros focos de infección de la enfermedad.

Desde la semana pasada, el Senasa informó que el municipio de Chajarí (Federación, provincia de Entre Ríos) comenzó con la sustitución de plantas cítricas en el arbolado urbano por plantas ornamentales para prevenir focos de infección de Huanglongbing (HLB).

Estas acciones, enmarcadas en el Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB), son articuladas por el Senasa en conjunto con la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), la Asociación de Citricultores de Concordia (ACC) y los municipios del mencionado departamento.

El objetivo principal de la sustitución de plantas, fue concientizar a las personas con respecto a la plaga. La eliminación de posibles fuentes de contagio es fundamental para prevenir la enfermedad.

Desde el Senasa consideraron importante destacar que en Federación, se han detectado casos positivos de HLB en el insecto que lo dispersa (Diaphorina citri) en cultivos comerciales y en zona urbana, y en material vegetal en zonas urbanas.

En este marco, el organismo recuerda a los productores y al público en general, la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB, enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no tiene cura.

En caso de detectar síntomas compatibles se debe comunicar de inmediato a la oficina del Organismo más cercana para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.

Las vías de contacto

  • La línea telefónica gratuita 0800-999-2386
  • El correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar 
  • La nueva aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.
 

Más Noticias

Recomendaciones de técnicos del INTA Manfredi para poder trabajar como corresponde y hacer un silaje de calidad.
19/04/2019
Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba buscan aprovechar un mecanismo de simbiosis para potenciar el crecimiento del durazno de la sierra o durazno de campo, un árbol con propiedades medicinales que está en riesgo de extinción.
19/04/2019
El investigador del CONICET, Fernando Goldbaum, es una de las cabezas del desarrollo del medicamento que ahora pasará a la etapa clínica en pacientes.
19/04/2019
En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a campo un sábado.
19/04/2019
Nuevamente, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publica su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente a marzo del vigente año. Enterate de todo, en esta nota.
19/04/2019
“Los residuos plásticos agrícolas pueden modificar el comportamiento y la diversidad de la vida silvestre”, comprobó un estudio de la UBA que registró el hecho sin igual en el mundo.
19/04/2019
Si bien el SMN celebró el acuerdo, para Balbín "es una tranquilidad de mantener activo y en óptimas condiciones el servicio de radares" dando señales de la razón del convenio, ya que el SMN aportará los fondos para operarlos.
19/04/2019
 
Operador Autorizado MATBA