Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
12/04/2019 - InfoCampo
El trigo cerró la semana de Chicago con leves ganancias
Los contratos de soja finalizaron la jornada sin mayores cambios, ubicados en 328 U$S/tn, en tanto el trigo apuntó avances de 1 U$S/tn.

“Los contratos de soja finalizaron la jornada sin mayores cambios, ubicados en 328 U$S/tn. La ausencia de noticias vinculadas a las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. y datos poco alentadores de importaciones del gigante asiático condicionaron la operatoria. Sobre esto último, los nuevos números oficiales para marzo, apuntaron que las compras externas de soja de China se habrían ubicado en 4,9 mill. tn., volumen mínimo de tres años para dicho mes”, informó Grassi.

En línea similar, el maíz transitó estable, con el foco apuntado a la evolución del clima en EE.UU. y al avance de la siembra. Se destacaron nuevas tormentas y nevadas en zonas de las planicies y del medio oeste, las cuales podrían adicionar complicaciones al avance de las tareas.

“En tanto, con clima a favor, las perspectivas para Argentina y Brasil continuaron mejorando. Recordamos que, esta semana, nuevas estimaciones oficiales para el país vecino ubicaron la producción en 94 mill. tn. Por otra parte, para nuestro país, BCR elevó la proyección a 48 mill. tn”, destacó la corredora.

Por último, “el trigo apuntó avances de 1 U$S/tn. Las lluvias y nevadas sobre los estados de Dakota del Sur, Minnesota y la zona de las planicies dieron respaldo a los precios, al especularse con demoras en la siembra del trigo de primavera en EE.UU. En la misma línea, un ligero retroceso en la calificación de los cultivos en Francia agrega sostén a la operatoria. Pese a ello, el mercado no convalida mayores ascensos ya que la variedad de invierno en EE.UU. permanece en muy buenas condiciones”, señala el informe de mercados de Grassi.

Mercado local con ofertas de compras dispares

“Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, con un mercado granario que conto con ofrecimientos de compras variados, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente U$S 210/t por la mercadería con descarga inmediata, y con entrega Mayo /mismo valores que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 5.500/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible fue de U$S 180/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario en el último día hábil de mercados.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 216.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 210/t con descarga, y con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 180/t, y U$S 160/t entrega en Noviembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.500/t entrega inmediata, y U$S 130/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

 

Más Noticias

‘No somos salvajes", dice Leandro una noche de mayo en la esquina de Yrigoyen y Solís. Tiene la chomba cerrada hasta el último botón y un pote de Casancrem en la mano: el guiso de arroz y verduras que sirven los voluntarios de Las Manos que Ayudan –un "programa de servicio" de El Arte de Vivir– a una fila de hombres silenciosos, con las miradas en un punto de fuga y el ánimo por el piso. Es otra actualización del paisaje posnuclear de la indigencia en la ciudad de Buenos Aires, una población que casi se duplicó en los últimos cuatro años.
25/06/2019
Se lanza en forma exclusiva para Agroactiva 2019 un beneficio aplicable a todas las operaciones de la marca Camiones y Buses Volkswagen en la feria.
25/06/2019
Con la familia Tector completa, la firma ofrece vehículos en todos los segmentos del transporte de carga.
25/06/2019
La entidad que nuclea a los Contratistas Forrajeros, tendrá una importante participación en la edición N° 25 de la muestra a campo abierto más grande de América que se desarrollará en la localidad de Armstrong desde el 26 al 29 de junio de 2019.
25/06/2019
La medida rige desde este lunes 24 de junio, y resulta un nuevo beneficio para los productores citrícolas de la región, dado que ya no deberán realizar el procedimiento por separado.
25/06/2019
La empresa responsable del embarque fue Swift Argentina, que el sábado 22 realizó el envío al puerto de Shanghai. Uno de los cortes seleccionados fue el ojo de bife envasado al vacío.
24/06/2019
En Agroactiva, la compañía lanza la Serie S700 de cosechadoras con un paquete tecnológico de avanzada y completas soluciones de posventa. También introduce los tractores 6E y la Sala de Monitoreo.
24/06/2019
 
Operador Autorizado MATBA