Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
21/08/2019 - InfoCampo
Incrementan la siembra de girasol y el monitoreo de trigos en Santa Fe
Las buenas condiciones del tiempo permitieron avanzar con la siembra de la oleaginosa en el centro norte de la provincia. A su vez, se incrementaron los lotes con royas y mancha, motivo que llevó a aumentar el monitoreo en trigo.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe-BCSF  informó qué durante la última semana continuaron sumando lotes de girasol en el centro norte de la provincia. A su vez, señalaron que el buen estado del tiempo está generando las condiciones pertinentes para el desarrollo de roya amarilla, roya anaranjada y mancha amarilla. Ante este escenario los productores están incrementando la visita a los lotes para seguir de cerca el desarrollo de la enfermedad. 
 
De acuerdo con la BCSF el 95% de los lotes de trigo se encuentra en buen estado, pero la  presencia de estas enfermedades está provocando el pase a regular, e incluso malo en algunos caso. Según indicaron desde la entidad, la presencia de patógenos se debe a la conjunción de temperaturas medias de entre 10 a 15 ºC, días ventosos, elevada humedad y rocíos fuertes, sumado a que muchas de las variedades sembradas en la zona son susceptibles. Entre las principales pústulas observadas, se destaca la presencia de roya amarilla o estriada (Puccinia striformis), roya de la hoja o anaranjada (Puccinia recondita) y la presencia de mancha amarilla (Drechslera tritici-repentis).  
 
“Ante dicha evolución y realidad, la premisa fue la intensificación del monitoreo de los cultivares, para una acción rápida y eficiente, de las aplicaciones correspondientes, siendo éste un factor muy importante y clave de manejo” aseguraron desde la BCSF. 
 
Respecto al girasol,  las mismas condiciones del tiempo que están generando perjuicios en trigo, están garantizando que avance a buen rito el proceso de siembra de girasol. Los perfiles de suelo están cargados de agua útil y las temperaturas están siendo relativamente adecuadas para su germinación.
El área donde se registró, en mayor proporción, lo mencionado fue en los departamentos General Obligado, Vera, norte del departamento San Javier y norte del departamento San Justo, en el resto se iría reflejando con el transcurso de los días.
 
 
 
 

Más Noticias

"La medida busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria", informó el Senasa.
19/02/2020
central de biomasa en chaco"Generará energía de 12 megavatios a partir del aprovechamiento de desechos de madera, creando 328 empleos de forma directa y más de mil de forma indirecta", aseguró el gobierno provincial.
19/02/2020
Tractorazo en Crespo 2 - 200218Más de 80 productores fueron parte de la asamblea en la localidad entrerriana. Cuáles fueron los temas expuestos. Se inicia un compás de espera hasta la reunión con las autoridades provinciales.
19/02/2020
Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historiaA pesar de los altos valores de humedad en grano, producto de las abundantes lluvias de la última semana, la BCSF aseguró que "con sólo el 8% de la cosecha, los primeros rendimientos arrojados fueron muy buenos".
19/02/2020
Cosecha de uvaSegún el intendente de Chilecito, las tres personas que se presentaron sólo consultaron y no se inscribieron. Productores culpan a los planes sociales y al empleo estatal mientras que, desde el gobierno aseguran que quienes se inscriban en blanco perderán algunos planes.
19/02/2020
aeroaplicadores infocampo"Vamos a contar cómo realizamos nuestra labor priorizando el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas", sostuvo el Director Ejecutivo de Fearca, Danilo Cravero.
19/02/2020
La recomendación de Compo para lograr entre 250 y 400 kilos por hectárea más de la oleaginosa.
19/02/2020
 
Operador Autorizado MATBA